Postura erguida para vivir capaz e independiente

La postura de los adultos podría predecir futuras discapacidades en el futuro.

En Serenade, los ejercicios de chikung y de entramado dinámico, logran corregir la postura y el tono, además de poner en forma y rejuvenecer a la persona practicante.

 

La forma de la columna vertebral derivada de la postura de una persona mayor puede predecir su futura necesidad de asistencia en el hogar o la admisión a un hogar de ancianos, según un nuevo estudio japonés.

Diversos estudios publicados en el pasado ya sugieren que la postura de la columna sana es importante en el paso de la edad de hombres y mujeres para su independencia en la vida diaria.

sentarserecta

Yuji Nishiwaki, de la Universidad de Toho (Japón), y sus colegas evaluaron la postura de la columna de 338 hombres y 466 mujeres, entre 65 y 94 años, que eran independientes en las actividades de la vida diaria (bañarse y uso del baño, comer, vestirse, etc ), al inicio del estudio. Durante el período de estudio, que duró alrededor de cuatro años, 126 de las personas estudiadas pasaron a depender para sus actividades de la vida diaria.

El equipo encontró que los sujetos con el mayor ángulo de inclinación de la columna vertebral tenían casi cuatro veces más probabilidades de convertirse en dependientes de la ayuda para las actividades básicas diarias, en comparación con los que tienen menos inclinación espinal.

Los autores señalan que: “Este estudio indica que la inclinación de la columna se asocia con la dependencia futura entre los adultos mayores.”

Referencia del estudio: Kojiro Kamitani, Takehiro Michikawa, Satoko Iwasawa, Norihito Eto, Taichiro Tanaka, Toru Takebayashi, Yuji Nishiwaki.  “Spinal Posture in the Sagittal Plane Is Associated With Future Dependence in Activities of Daily Living: A Community-Based Cohort Study of Older Adults in Japan.”  J Gerontol A Biol Sci Med Sci., January 28, 2013.  [traducción]

Fuente: worldhealth.net

 

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario